• Será los próximos días 23 y 24 de agosto en O Barco de Valdeorras

De izquierda a derecha, Montse Rodríguez, vicepresidenta de la Ruta del Vino de Valdeorras, Cristina Núñez, Técnico de la Ruta del Vino, Irene Dacal, Concelleira de Economía, Industria y Comercio, Sandra Moldes, Presidenta del Centro Comercial Obarcoaberto, y Joaquín Sánchez, presidente de la Ruta)

 

Presentada ayer, en la sede del Centro Comercial Aberto, una nueva edición de la Feria de Oportunidades, MERCABERTO, que se lleva celebrando, de manera ininterrumpida, desde hace 11 años en colaboración con el Concello de O Barco de Valdeorras.                        

Este año, y como novedad, cuenta con la participación en Mercaberto de la Ruta do Viño de Valdeorras que ha organizado, para la ocasión, dos actividades diferentes que se desarrollarán dentro del recinto ferial.

MERCABERTO es una feria de grandes oportunidades en la que los comercios participantes tienen la oportunidad de promocionarse y vender sus productos de una manera diferente y en el que, además, aprovechando que se acerca el final del período de rebajas, ofrecen grandes descuentos.

En esta ocasión la feria tendrá lugar entre los días 23 y 24 de agosto, en el Paseo del Malecón.

 

La inauguración del mercado está prevista para  las cinco y media de la tarde del viernes, día 23, y estará abierto hasta las once de la noche. El horario de apertura del sábado será de once de la mañana a once de la noche de manera ininterrumpida.

Este año son 10 los establecimientos participantes en Mercaberto. Pertenecen a distintos sectores como son textil, regalos, complementos, decoración y tecnología. Serán los siguientes: Librería Murciego, Can-Can, Novedades Maribel, D´Chus, Garoba, Baamonde O Barco, Mercería Mayte, Hache, Zapatería Moral y Ton y Son.

En el recinto ferial se instalará un hinchable para que los más pequeños de la casa puedan divertirse mientras sus padres y abuelos visitan y compran en los diferentes puestos participantes en la feria.

La Asociación Ruta del Vino de Valdeorras, pensando también en todos los miembros de la casa, ha organizado un Obradoiro de sabores para niños y una cata a ciegas. 

La feria finalizará con un concierto a cargo del grupo valdeorrés OS BRODERS.

 

Sandra Moldes agradeció la participación de los comercios que estarán presentes en esta undécima edición de MERCABERTO, así como la de la Ruta del Vino de Valdeorras.

Por su parte, Joaquín Sánchez, presidente de la Ruta, hizo hincapié en la necesidad de colaboración entre las diferentes asociaciones de zona, por el bien de Valdeorras.

Cristina Núñez, explicó las dos actividades que desarrollará la Ruta bajo el nombre “Aromas de Valdeorras. Espíritus con vida propia”, que serán dirigidas por la sumiller Mercedes González Rodríguez y que consisten en:

  • Obradoiro de sabores para niños, de entre 5 y 14 años. Esta actividad es totalmente gratuita.
  • Cata sensorial a ciegas, en la que se degustarán 12 vinos de las diferentes bodegas pertenecientes a la ruta. Esta actividad tiene un precio de 5 €.

Ambas actividades tienen aforo limitado, por lo que para participar es necesario reservar plaza llamando al 988 32 11 50, en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.