• Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre junto con los hermanos Álvarez (los triveses Gutier y Javier) presentan “Noró, algunhas músicas do norte” en A Pobra de Trives

 

Llegan la Trives, haciendo así su primera actuación en la provincia con su nuevo trabajo discográfico “ Noró”. Un concierto de música tradicional en la que muestran una declaración de amor al norte, a su música y a su gente.

Noró, nace tralo éxito conseguido con el anterior trabajo, The Tambourine Man, uno de los discos más vendidos de la música gallega en los últimos años, con el que además recibieron diversos premios y realizaron gira por toda Europa. En Noró hay un gran trabajo de recuperación de músicas tradicionales, pudiendo considerarlo casi como una continuidad de The Tambourine Man.

En este disco, podemos escuchar que entre los ritmos recogidos acoplaron lo son del Folión de Manzaneda en un de los temas, “Unha fala e un cantar”.

Desde la Concejalía de Cultura de A Pobra de Trives, apostando por sus tradiciones, y apoyando los proyectos musicales gallegos, acercan el concierto a Xabier Díaz y las Adufeiras de Salitre, acompañados por la música de los hermanos Álvarez.

Tras diversas actuación ya con Noró por Galicia, España y por Europa, es su primera actuación en la provincia de Ourense.

La cita es hoy viernes, 17 de agosto, a las 22 horas en el Patio Santa Leonor.

Las entradas tienen un precio de 10 € más gastos de gestión en venta anticipada y de 15 € en taquilla en el mismo día del espectáculo. El aforo es limitado. Entradas a venta en la Oficina de Turismo de A Pobra de Trives y en https://entradas. ataquilla. com/ ventaentradas/eres/ otras- musicas/patio-de-santa- leonor/8916– xabier- diazadufeiras-de- salitre.html