• Voluntarios de ADEGA eliminarán especies exóticas invasoras en varios tramos del río Tea
  • La CHMS financiará estas actividades de sensibilización ambiental y voluntariado, a través del convenio de colaboración firmado el pasado 11 de abril
  • Estos trabajos se desarrollarán durante los días 20, 21 y 22 de mayo
Autoría: Elisardojm

Autoría: Elisardojm

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), financiará el XI Campo de Voluntariado Ambiental do Río Tea (Pontevedra) a través del Convenio de Colaboración, firmado el pasado 11 de abril, mediante el que se otorgará una subvención de 10.000€ para sufragar el desarrollo de programas de formación y divulgación de los valores naturales asociados a la cuenca del Miño-Sil.

Según indica ADEGA en su página web http://adega.gal/portada.php?lg=gl, este campamento cuenta con un número limitado de plazas y es totalmente gratuito, incluidos alojamiento y comidas. A través de la web oficial de la asociación facilitan el formulario de solicitud. Estas actividades contarán con una parte teórica de ampliación de conocimientos acerca de las especies invasoras, su problemática y metodología de trabajo a desarrollar, como formación previa a los trabajos de campo.

ADEGA viene desarrollando desde hace años acciones concretas en el fomento y mantenimiento de la sostenibilidad de los ríos a través del “Proxecto Ríos” que tiene como finalidad principal dar a conocer el papel fundamental de los ríos y de sus problemáticas ambientales, así como divulgar prácticas y comportamientos que permitan a los ciudadanos el mantenimiento y mejora de los sistemas fluviales mediante dinámicas que fomenten su participación.