• La localidad organiza un campo de trabajo para el próximo mes de julio, del 17 al 26

Vista de Orallo

 

Orallo, localidad leonesa enclavada en la comarca de Laciana, ha organizado un campo de trabajo para el próximo mes de julio incardinado en su proyecto “Bosquiterio”, que nació para la reforestación de una antigua explotación minera sobre la que ya se han plantado centenares de árboles desde hace cuatro años.

Proyecto Bosquiterio

 

El campo de trabajo va dirigido a personas mayores de 25 años que “tengan ganas de trabajar y compartir experiencias; personas amantes de la naturaleza que quieran desarrollar habilidades sociales y personales en un entorno natural”, según apunta la organización.

Se desarrollará desde el 17 al 26 de julio, con un coste de 150 euros por persona.  Y el objetivo es vivir una experiencia en contacto con la naturaleza.

Orallo, cuya junta vecinal está presidida por Ángel Nava, es una de las localidades ejemplo a seguir en su apuesta por la revitalización de los espacios degradados por la minería, en la puesta en valor del medioambiente y sus recursos naturales propios como fuente de futuro.