• Vilariño de Conso acogerá su primer triathlón popular de alta montaña
  • El evento deportivo tendrá lugar el día 23 de julio

 

El Ayuntamiento de Vilariño de Conso organiza, por primera vez, el día 23 de julio, el I Triathlón popular de alta montaña, que estará formado por una prueba de dificultad media que consiste en 12 kilómetros de bicicleta, 11 kilómetros de carrera y 1700 metros de natación; y por dos rutas de BTT de 47 y 35 kilómetros. La presentación del evento deportivo tuvo lugar la pasada semana en el Pazo Provincial, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, y la teniente de alcalde de Vilariño, Melissa Macía Domínguez.

Instantánea de la presentación

 

Rosendo Fernández destacó “la completa oferta deportiva de los ayuntamientos de nuestra provincia en la época estival, grandes dinamizadores de nuestro territorio”. Al mismo tiempo, dijo que la Diputación de Ourense colabora con este tipo de eventos “que aglutinan deporte, turismo y salud, y que dan a conocer la riqueza paisajística y cultural de los municipios de nuestra provincia”.

La teniente de alcalde de Vilariño de Conso señaló que esta iniciativa “pretende atraer el turismo a través del deporte, porque consideramos que son dos cuestiones que van de la mano” y añadió, “es una oportunidad importante, no solo para la gente de la provincia sino también para los propios vecinos, de conocer al por menor nuestro municipio”.

La salida de la prueba será a las 10.00 horas, para las BTT Larga y promedio en Fradelo y para el Triatlón en la plaza de Vilariño de Conso, siendo la meta en el embalse del Cenza para todas las modalidades. La recogida de los dorsales se realizará media hora antes de la prueba en el correspondiente punto de salida. Los interesados en participar podrán anotarse hasta el día 19 de julio, en la página web del ayuntamiento www.vilarinodeconso.es, hasta cubrir las 150 plazas disponibles por orden de inscripción. Lo cueste será de 15 euros para cada una de las tres modalidades, incluyendo en el precio: seguro de responsabilidad civil, seguro propio para el deportista, avituallamentos y pinchos. Al mismo tiempo se otorgarán trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.