• Las fiestas se desarrollan desde el viernes 20 de abril hasta el lunes 23

Vilamartín de Valdeorras celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Jorge. La cita festiva arranca el viernes, 20 de abril, a las 12 de la noche con un concierto de música pop-rock a cargo de la Banda de Mazinger de Vigo.  Después, a las 3 de la madrugada habrá una sesión de DJ.

El sábado, 21 de abril, la mañana arranca con un campeonato de fútbol-sala en el pabellón. Por la tarde, desde las 16,30 y hasta las 18,30 horas, habrá hinchables para los más pequeños. La jornada continúa a las 21,00 horas con la actuación de la Orquesta Graffiti, que también lo hará durante la verbena, a partir de las 00,30 horas de la noche.

El domingo, 22 de abril, habrá pasacalles durante la mañana con la Charanga de Trives. A las 12 del mediodía será el turno de la misa y la procesión en la plaza de A Rodeleira. Y después habrá sesión vermú. Ya por la tarde, a partir de las 17,00 horas, habrá un divertido torneo de “paint ball” en el área recreativa de O Bañadoiro para el que es necesario previa inscripción. Y a las 21,00 horas llega la sesión de baile con la Orquesta Fania Blanco Show, que también brindará su música en la verbena.

También durante la jornada dominical, a las 18,30, habrá una obra de teatro del grupo local Xaime Prada titulada “Falando de cartos”, dirigida por María Jesús Vega. Será en el Centro Cultural Santa Lucía.

El lunes, el último día de las fiestas, habrá pasacalles y a las 12,00 horas del mediodía se desarrollará una misa y procesión en la Plaza. A las 14,00 habrá una sesión vermú y, a las 20,00 horas actuará la Orquesta Marbella.

Cartel