• 143 participantes se darán cita en la octava edición del Rallye “Ourense – Lugo Ribeira Sacra”
  • La Diputación de Ourense colabora con esta prueba automovilística que se disputará los días 20 y 21 de septiembre

Rosendo Fernández en la presentación de la octava edición del Rallye Ourense – Lugo Ribeira Sacra

 

La octava edición del Rallye “Ourense – Lugo Ribeira Sacra”, que por primera vez pasará por Lugo, reunirá a 143 participantes que disputarán esta prueba automovilística que cuenta con un recorrido de 367 kilómetros y que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre. La presentación de este evento deportivo tuvo lugar hoy en la calle Cruz Roja de la capital ourensana, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el alcalde de Nogueira de Ramuín, César Pariente; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ourense, Mario Guede; el presidente de la Escudería Luintra, Roberto Soto; el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral; acompañados por el patrocinador oficial de la prueba y equipos locales participantes en el rallye.

El vicepresidente de la Diputación de Ourense explicó que se trata de un evento automovilístico “consolidado en el calendario deportivo de nuestra provincia que reúne en cada edición a numerosos aficionados del motor”. Además, Rosendo Fernández destacó “la idoneidad” de Ourense para acoger pruebas de este tipo que contribuyen a “promocionar los recursos naturales y paisajísticos de los municipios que acogen esta competición”.

La prueba discurrirá por los municipios de Ourense, Nogueira de Ramuín y Sober, este último perteneciente a la provincia de Lugo, lo que supone una novedad en esta prueba. El recorrido de este año es de 367 kilómetros, de los cuales 98 kilómetros corresponden la diez trechos cronometrados por carreteras asfaltadas que estarán cerradas al tráfico. La prueba estará dividida en dos etapas y en cuatro secciones. El parque cerrado y el parque de trabajo estarán situados en Luintra, así como la Dirección de Carreira.

En cuanto al desarrollo de la prueba, el viernes, 20 de septiembre, será el tramo Castro de Beiro con un recorrido de 5,12 kilómetros, a partir de las 19.00 horas. Al día siguiente, será el turno para los tramos San Miguel – Luintra (10 kilómetros), Canabal – Sober (9,66 kilómetros), Almorfe – Luintra (11,45 kilómetros).