• El Concello organizó un amplio programa cultural y una “andaina” con motivo del “Día Internacional contra la violencia machista”

 

El  Concello de Viana,  a través del Centro de Información a la Mujer (CIM),  ha organizado un amplio programa con motivo del “Día Internacional contra la violencia machista”, el próximo 25 de noviembre, que ya se ha iniciado con el I Seminario de Defensa Personal para mujeres, cuya primera sesión fue el 11 de noviembre, que tendrá tres jornadas más el 18 y 25 de noviembre , y el 2 de diciembre.  Está organizado de forma conjunta por el CIM y el Centro Sociocomunitario de Viana do Bolo y financiado por el Ayuntamiento.

Por otra parte,  las instituciones públicas y los establecimientos comerciales ya muestran carteles contra la violencia de género, a fin de desarrollar una campaña de visibilidad y sensibilización,  que permanecerán expuestos durante todo el mes de noviembre.

 El martes, 21 de noviembre,  a partir de las 11,00 horas de la mañana, madres y padres, podrán participar en un taller de “Ciberseguridad y prevención de violencia en la Red”.  Será en las instalaciones del Concello viejo. Será impartido  por personal del Centro Quérote + de Ourense.

 

El 22 de de noviembre, miércoles, el alumnado del IES Carlos Casares de Viana participará en un taller de “Autoestima y habilidades sociales”.  Un día después, el 23 de noviembre,  a las 10,30 en la Casa de la Cultura, habrá una obra de teatro: “A nena que quería navegar”.

El domingo 26 de noviembre se desarrollará una “andaina” contra la violencia machista, a partir de las 10 de la mañana.  Podrán participar todas las personas mayores de 12 años que lo deseen.

 

Además, desde el 12 de diciembre y hasta el 1 de enero de 2018 se podrá ver una exposición sobre “Á violencia de xénero dille non”.