• Entroido y XLIX Festa da Androlla en Viana do Bolo
  • Actos para todos desde lo 21 de febrero a 6 de marzo
  • Tradición, fiesta, diversión y gastronomía

Graciela Diéguez y Secundino Fernández durante la presentación

 

El Entroido es la fiesta por antonomasia de Viana do Bolo, es una tradición que ya va en los “genes” de las vecinas y vecinos. En el Entroido se unen cultura,  música, color y fiesta en una tradición milenaria.

El Entroido de hecho ya ha comenzado y los fulións y boteiros ya están por las calles de Viana do Bolo. De todas formas comenzará “oficialmente” el jueves de compadres 21 de febrero y finaliza el miércoles de ceniza 6 de marzo. Entre ambas fechas, días destacados el jueves de comadres, domingo gordo y martes de Entroido.

En el Entroido de Viana, lo más importante es el pueblo, es el vecindario que sale con los fulións y los Boteiros, carrozas, la harina, la androlla; es decir la tradición se vive en estas fechas.

Este año van a duplicar los premios para las carrozas para animar a su elaboración y presentación de este elemento tan importante sobre todo en el domingo gordo. Así habrá 3.000 € para este apartado, y 900 € para los premios de disfraces.

Sin contar con los aspectos más tradicional, también se podrá disfrutar de:

  • Música con numerosas charangas y discomovil.
  • Cine con un ciclo alrededor del entroido en la casa de la cultura
  • Exposiciones en la sala del ayuntamiento
  • También estarán en Xantar Ourense del 6-10 de febrero, con un stand en el que divulgarán esta tradición

Para vivir un entroido tradicional, participativo, colorista, con fulións, con boteiros, con androlla… la corporación municipal ha puesto toda la ilusión en el Entroido, para hacerlo, si cabe, más llamativo y multitudinario con lo que sólo les queda decir: 

!Ven a Viana do Bolo!