La delegada de la Xunta en Ourense supervisó las obras y se reunió con el alcalde del municipio, Secundino Fernández

Secundino Fernández y Marisol Díaz

 

La  delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, acompañada del jefe territorial de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, supervisaron las obras de rehabilitación llevadas a cabo en la Casa Consistorial de Viana do Bolo mediante una subvención de la Vicepresidencia (concretamente,  dentro del Plan específico extraordinario de inversiones destinados a la mejora de infraestructuras).

 

El alcalde de Viana, Secundino Fernández Fernández, le mostró a a máxima representante de la Xunta en la provincia de Ourense todas las obras ejecutadas en la Casa Consistorial con el objetivo de mejorar la accesibilidad al inmueble  y lograr su aislamiento para atajar los problemas de humedad existentes. Así, fue instalado un ascensor, obras de aislamiento térmico, y se ejecutó la remodelación de una parte dela edificación para la creación de nuevas oficinas.

La delegada territorial dijo que la Xunta de Galicia está apoyando a los ayuntamientos gallegos para financiar la mejora de infraestructuras, instalaciones  y equipos vinculados a prestación de servicios municipales  como son: obras de saneamiento y abastecimiento de agua, pavimentación de vías públicas municipales y reformas de los edificios e instalaciones municipales.

 

En el caso de Viana, la Xunta y el Ayuntamiento aunaron esfuerzos para hacer frente a los casi 45.000 euros que costó la intervención. El Gobierno gallego aportó 35.000 euros.

El programa de la Xunta para ayudar a los ayuntamientos en este tipo de mejoras está dotado con dos millones de euros.