Viana do Bolo acoge en agosto el Campus del Atlético de Madrid

  • Para niños de 5 a 16 años
  • Manuel Baltar, el exfutbolista Manuel Sánchez “Manolo” y el alcalde vianés, Abelardo Carballo, presentaron en la Diputación de Ourense las actividades de este campus, donde los valores del deporte serán los protagonistas

 

El presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, junto al ex futbolista del Atlético de Madrid y director deportivo de los campus, Manuel Sánchez, “Manolo”, y el alcalde de Viana do Bolo, Abelardo Carballo, presentaron las actividades del Campus de verano del Atlético de Madrid, que se desarrollará en el concello vianés del 2 al 7 de agosto, dirigido a niños y jóvenes de entre 5 y 16 años.

Se trata de poner de relieve los valores del fútbol y, en general, de deporte: sacrificio, compañerismo, solidaridad y colaboración, y hacerlo a través de una iniciativa que tendrá lugar en un municipio que destaca por su riqueza medioambiental, como es Viana do Bolo

, expresó el presidente Baltar, señalando que la Diputación de Ourense “se ha caracterizado en estos años por potenciar un ecosistema de turismo deportivo que tiene excelentes muestras como la labor que se lleva a cabo en la estación de Montaña de Manzaneda; el impulso al remo y piragüismo de alto nivel como venimos realizando en Lais, Arnoia y Castrelo de Miño, o la cooperación para que la provincia de Ourense acoja ediciones de la Vuelta a España, masculina y femenina”, citó como ejemplo.

Manuel Baltar agradeció al Atlético de Madrid y al concello de Viana do Bolo el hecho de que “juntos podamos cooperar para hacer realidad este campus deportivo que será algo inolvidable para los niños y jóvenes que participen”. En esta misma línea, Manuel Sánchez dijo que la finalidad de campus es que los participantes se diviertan, aprendan técnica, pero sobre todo que podamos transmitirles los valores de la fundación y de la academia del Atlético de Madrid, todo ello en una localidad maravillosa para la práctica del deporte como es Viana do Bolo”. “Nuestros campus son una referencia nacional e internacional –añadió- y por eso tenemos una gran responsabilidad, considerando que el deporte es un eje prioritario para la educación de nuestros jóvenes “, remarcó Manuel Sánchez.

 

Por su parte, el alcalde de Viana do Bolo agradeció la elección del municipio vianés para llevar a cabo este campus, “para lo cual cuentan con toda nuestra colaboración y estamos seguros de que será un éxito”, dijo Abelardo Carballo.

Las sesiones, que serán impartidas por entrenadores de la academia del Atlético de Madrid, tendrán un horario de 9.30 a 14.00 horas, y se trabajará la técnica individual y colectiva, combinándola con actividades lúdicas y competitivas. Los grupos de niños serán reducidos, tanto por edad como por categorías, y al final del campus cada niño recibirá una fotografía individual, un informe técnico por parte del entrenador y un diploma acreditativo de su participación. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web del Atlético de Madrid y del correo electrónico: campusatmgalicia@gmail.com.