• Talleres, material informativo y carácter transversal para combatir el machismo y la violencia machista tanto durante la campaña como a lo largo del año

 

El Ayuntamiento de Viana do Bolo, a través de su Centro de Información a la Mujer (CIM) y dentro de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las cortes e Igualdad, ha previsto llevar a cabo durante este mes de junio a campaña “VIANA CONTRA O MACHISMO”, que busca promover la igualdad entre la vecindad vianesa

Durante la campaña tendrán lugar dos talleres de sensibilización en igualdad en los centro educativos de primaria y secundaria. Ambos talleres buscan promover la igualdad a través de un divertido e interesante recorrido por la historia gallega e internacional en la que se analizará entre otros hitos a importancia de la incorporación de la mujer el trabajo y la repercusión social que esto tuvo y que aún sigue teniendo.

Hablaran de mujeres en la ciencia, en la literatura, en la política, en el arte, en el cine, en la televisión, en las nuevas tecnologías, etc. y pondremos en valor su contribución.

Además, durante todo el mes de junio tendrá lugar el reparto de material de la campaña “VIANA CONTRA O MACHISMO”. Unas 1.000 chapas con el logo de la campaña y unos 300 dípticos informativos en los que el objetivo de implicar a toda la vecindad vianesa en la lucha contra el machismo y la violencia machista.

 

Por último, y a pesar de que la campaña se centra en el mes de junio, las medidas y actuaciones en pro de la igualdad tienen un carácter transversal y están presentes en el ayuntamiento durante todo el año, por eso durante el verano también se llevarán a cabo acciones en este sentido en actividades como la ludoteca y campamento de verano, festivales musicales, escuelas deportivas de verano, etc.

Porque combatir el machismo y la violencia machista es cosa de TODAS y TODOS y así lo quieren dejar claro durante toda la campaña y durante todo el año.