• La Xunta destina cerca de 100.000 euros a financiar iniciativas destinadas a la juventud en 18 ayuntamientos de la provincia de Ourense
  • La Consellería de Política Social, a través de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado, acaba de resolver esta orden de ayudas
  • La cuantía de mayor cantidad se cifra en 6.000 euros

 

La Consellería de Política Social, a través de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado, acaba de resolver la orden de subvenciones para financiar iniciativas locales destinadas a la juventud que tiene como finalidad poner en marcha programas dedicados a la juventud durante el 2019.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, destacó que estas ayudas van dirigidas a promover y mejorar la calidad de los proyectos que desarrollan los ayuntamientos gallegos dirigidos a sus jóvenes.

El Gobierno gallego apoyará con más de 97.000 euros a ejecución de 18 iniciativas en otros tantos ayuntamientos de la provincia de Ourense. El importe que recibirá cada uno de estos municipios, dependerá de la puntuación obtenida segundo la orden, Asimismo, la cuantía de mayor cantidad será de 6.000 euros.

La representante del Gobierno autonómico explicó que las iniciativas ourensanas aprobadas corresponden a los ayuntamientos de: Bande, Baños de Molgas, O Barco de Valdeorras, A Bola, Castrelo de Miño, Cenlle, Maside, Muíños, Oímbra, Ourense, O Pereiro de Aguiar, Ribadavia, Viana do Bolo y Xinzo de Limia.

La Xunta destina en el conjunto del Comunidad 500.000 euros a financiar 82 iniciativas, de las que 78 corresponden a solicitudes individuales y cuatro la conjuntas.