• Anunciará su amado Entroido y deberá honrar debidamente a la Androlla en el 50 aniversario de su fiesta
  • El Ayuntamiento de Viana do Bolo viene de presentar las bases para el cartel de O Entroido 2020

El alcalde de Viana do Bolo, Secundino Fernández, durante la presentación de las bases

 

Desde la corporación municipal destacan que 2020 es una edición de especial importancia ya que se cumplen 50 años de la Festa da Androlla. La fiesta, que se celebra el domingo gordo, se disfrutará el próximo 23 de febrero de 2020. Ante la magnitud de la efeméride han considerado elevar el premio para la persona ganadora del concurso de carteles, que este año se llevará 1.500 € (multiplicando por más de tres el premio del pasado año que fue de 450 €). Sin duda un esfuerzo económico por parte del Ayuntamiento ante ‘las bodas de oro’ de la fiesta de este manjar con la población. 

Recalcan la la importancia del cartel ya que anunciará su amado Entroido y, por supuesto, deberá honrar debidamente a la Androlla en el 50 aniversario de su fiesta.

Principales aspectos de las bases:

El formato será vertical, medidas con tamaño A1 (594 x 841 mm). En caso de que la obra sea presentada con sistemas informáticos, aportarán además de reproducción a color que reúna los requisitos señalados, el correspondiente soporte digital de todos los ficheros necesarios para la obtención del original del cartel.

Las obras llevarán como único texto “ENTROIDO 2020 – 50 FESTA DA ANDROLLA – VIANA DO BOLO. Do 13 ao 26 de Febreiro”

La fecha límite para la presentación de los trabajos y obras será el viernes 10 de enero de 2020.

El premio consistirá en la edición del cartel seleccionado y en una dotación económica de 1.500 euros.

Desde esta alcaldía animan a los artistas, tanto de Viana do Bolo, como fuera a participar en este concurso.

 

Par finalizar ‘advierten’ “a toda la población, que reserve fechas para disfrutar del Entroido de Viana do Bolo y de su manjar más exquisito… la androlla”.