Foto: dpa picture-alliance

Foto: dpa picture-alliance

 

Valdeorras y Viana serán dos de los lugares donde se rueden localizaciones de un ‘betseller’ alemán sobre el Camino de Santiago.

Concretamente, desde la producción de la película, han indicado que O Barco de Valdeorras y Viana, junto a otras localidades gallegas como Pedrafita do Cebreiro y lógicamente Santiago de Compostela (además de las ciudades no gallegas del camino de Santiago), serán los espacios escogidos de nuestra comarca y comunidad en los que se rodaran localizaciones que aparecerán en esta película alemana.

En estos momentos nos confirman que ya se están rodando escenas de la película en la capital gallega. Lo que no nos han confirmado son las fechas en las que tienen pensado desplazarse a rodar a nuestra comarca y a la comarca vecina de Viana.

Con el título de “Ich bin dann mal weg” (“Bueno, me marcho”), se está rodado esta película en la que se narran las peripecias de un peregrino en el Camino de Santiago, desde Saint-Jean-Pied de Portl, a quien dará vida en la pantalla el actor Devid Striesow (“Los falsificadores”). La búsqueda y el trabajo personal del protagonista principal, basado en hechos reales del autor, son los causantes de que decida emprender el Camino de Santiago para trabajar problemas anteriores como la muerte “pronta y prematura” de su madre y otros contratiempos personales que arrastra desde tiempo atrás.

El bestseller original es del humorista de televisión alemán Hape Kerkeling, de enorme éxito en su país, éxito de ventas y que incitó a miles de compatriotas a recorrer el Camino de Santiago, no en vano Alemania es el cuarto país en número de visitantes internacionales que acuden a recorrer los 770 kilómetros que van desde Roncesvalles a Santiago.

El reparto principal lo completan actrices como Martina Gedeck, protagonista de la premiada “La vida de los otros”, de Florian Henckel von Donnersmarck y Caroline Schuch.