Valdeorras y Miño Central: dos nuevos polos de emprendimiento

  • La Xunta abrirá dos nuevos polos de emprendimiento en Valdeorras y Miño Central que junto con el de Verín ofrecerán servicios al 100% de los ayuntamientos ourensanas
  • La directora general de Emprendimiento y Apoyo al Empleo, Margarita Ardao, participó ayer en la jornada de clausura del coworking que la Xunta activó en A Rúa y en el que se prestó asesoramiento a veinte proyectos empresariales
  • Refrendó el compromiso de la Xunta en la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio a través de la Red de Polos de Emprendimiento que contará con 12 centros en toda Galicia en 2023
  • El Gobierno gallego apoyará el trabajo autónomo con un nuevo programa en 2023 que destinará 30M€ para ayudar unos 25.000 profesionales con apoyos medios de 1.200 euros

 

La directora general de Emprendimiento y Apoyo al Empleo, Margarita Ardao, participó ayer en la jornada Demo Day que puso fin al espacio coworking promovido por la Xunta de Galicia en A Rúa, que prestó apoyo a veinte proyectos empresariales. En el acto, Ardao refrendó el compromiso del Gobierno gallego para con las políticas coordinadas de promoción de las iniciativas de negocio, que vienen de conseguir un hito con la puesta en marcha de la Red de Polos de Emprendimiento y Apoyo al Empleo, el primero de ellos en activo desde este verano en Verín para dar servicio al área Ourense centro y Sur.

La directora general anunció que el próximo año se abrirán otros dos nuevos polos que darán servicio a la región Miño Central y Valdeorras, con el que se extenderá la cobertura de sus servicios a todos los ayuntamientos de la provincia. Galicia contará con un total de 12 centros antes de que finalice 2023, cinco de ellos estarán activos este mismo año: Ourense Centro y Sur, Pontevedra Sur y Rías Baixas y Costa da Morte -ya en marcha- a los que sumarán otros dos en Ferrolterra y comarca de Lemos.

A través de estos polos, detalló Ardao, se ofrece “una red unificada y coordinada, conformada por tutores que acompañan desde el comienzo y durante cada etapa a las personas que inician su andadura empresarial”. Se trata de brindarles las herramientas para que sean capaces de emprender “en condiciones de seguridad y para garantizar que sus negocios crezcan y se puedan consolidar en el tiempo”, añadió.  

Apoyos al trabajo autónomo

La Xunta está también fortaleciendo los negocios de los emprendedores ya constituidos y que destinará en 2023 un total de 30 millones de euros a una nueva línea específica, Impacto Autónomo, “para dar una ayuda de hasta 1.200 euros a cada autónomo a mayores de los programas comunes de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad y ayudarlos a paliar las subidas de precios, energéticas, de combustibles o de materias primas”, indicó Ardao.

Hasta el 4 de noviembre, por otra parte, se mantiene abierto el plazo de solicitud de las ayudas del programa Xempre Emprendimiento que con 2,8 millones de euros quiere apoyar a las personas que emprendieron desde el 1 de enero de 2020, en plena pandemia, y mantienen sus negocios en activo. Podrán recibir ayudas de 3.000 a 30.000 euros para sufragar con los gastos comunes asumidos en este 2022 entre otros para la adquisición de informática, mobiliario o de eficiencia energética.

Todas estas medidas se insertan en la estrategia Xempre Contigo de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad, con la que el Gobierno gallego está impulsando la iniciativa empresarial en el territorio y las políticas de apoyo a los trabajadores autónomos y a la economía social.

 

También te podría gustar...