• Una APP permitirá al Consello Regulador monitorizar los datos de la vendimia en tiempo real
  • Estará en funcionamiento en la próxima campaña y su uso será preceptivo
  • El asunto fue tratado en el decurso de un Pleno que tuvo lugar ayer en la sede del Consello

Vendimiando

 

El presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, informó ayer al Pleno del organismo de que en la próxima campaña se podrán monitorizar los datos de la vendimia (número de kilos recogidos, datos por variedades, etc) en tiempo real, gracias al desarrollo de una app específica para el organismo.

“Con la habilitación de esta aplicación, el Consello Regulador experimenta un salto cualitativo puesto que diferentes procedimientos administrativos relacionados con la vendimia que hasta ahora se realizaban de modo analógico, pasan a digitalizarse”, destacó García Pando.

Instantánea del Pleno celebrado ayer

Formación específica

La nueva app, que será presentada próximamente a los bodegueros, posibilitará fomentar el proceso de transformación digital en el seno del Consello Regulador. La empresa que se ha ocupado de desarrollarla ofrecerá formación sobre su empleo a todos los miembros del sector vitivinícola valdeorrés, puesto que su uso será obligatorio en la próxima campaña.

Junto a esto, el Pleno del organismo aprobó este martes el procedimiento de auditoría de vendimia y las normas de la siguiente campaña para vendedores, bodegas y explotadores, que sufren ligeros cambios para adaptarse a los requerimientos exigidos por ENAC. “De estas nuevas normas se informará también en los próximos días, en detalle, a los miembros del sector vitivinícola de Valdeorras”, afirmó García Pando.