Los Decanter ratifican que la calidad de los vinos de Valdeorras «no tiene nada que envidiar a la de los vinos de otras regiones europeas y mundiales»

  • Cuatro Platas, cinco Bronces y cuatro Destacados para los vinos valdeorreses en los Premios Decanter
  • El concurso mundial Decanter, uno de los más prestigiosos del mundo del vino, se celebró a lo largo del mes de agosto en Londres

 

Los Decanter 2020 World Wine Awards, cuyo concurso se celebró a lo largo del mes de agosto en Londres y en el que participaron 16.500 vinos de todo el mundo, distinguió un total de 13 referencias valdeorresas. “Esto prueba que la calidad de  nuestros blancos y tintos no tiene nada que envidiar a la de los vinos de otras regiones europeas y mundiales”, destacó el presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras al respecto.

En concreto, Decanter distinguió con medalla de plata cuatro referencias de la comarca: Maruxa Godello de Virgen del Galir; Viñaredo Godello de Santa Marta; Viñaredo Sousón Barrica de Santa Marta y 200 Cestos de A Coroa.

Junto a esto, con medalla de bronce fueron distinguidos Maruxa Mencía de Virgen del GAlir; Pagos del Galir Godello de Virgen del Galir; Pagos del Galir Mencía de Virgen del Galir; Fardelas Godellón de Santa Marta y Godello de A Coroa.

Finalmente, ha habido cuatro vinos que obtuvieron la distinción de destacados: Godello de Joaquín Rebolledo; Finca Trasladeiras de Joaquín Rebolledo; Sobre Lías Godello de Valdesil y Valderroa Carballo de Valdesil.