• Los emprendedores que participan en la quinta edición del coworking de Celanova-A Limia reciben la formación de manera telemática
  • La aceleradora, promovida por la Xunta y la Escuela de Organización Industrial (EOI), continúa su actividad de asesoramiento y tutorías de nuevas iniciativas empresariales
  • Está impulsando 20 proyectos en ámbitos diversos como la agroalimentación, la artesanía sostenible y la revalorización de los recursos del territorio y los servicios culturales y de ocio

 

La quinta edición del espacio coworking de Celanova-A Limia, promovido por la Consellería de Economía, Empleo e Industria en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), continúa desarrollando su actividad en el actual contexto de confinamiento activado por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Así, las 20 iniciativas de emprendimiento que se están acelerando para su próxima puesta en marcha continúan recibiendo formación, asesoramiento y tutoría a la medida de sus necesidades de manera telemática.

En la edición actual de la aceleradora con sede en Celanova, que comenzó el pasado mes de febrero, participan 21 emprendedores, 11 mujeres y 10 hombres, con nuevas iniciativas empresariales que abarcan sectores productivos variados como la agroalimentación, la artesanía sostenible y la revalorización de los recursos del territorio; la moda especializada; y los servicios culturales, deportivos y de ocio, entre otros.

En las cuatro ediciones anteriores de este espacio coworking recibieron formación y asesoramiento un total de 109 emprendedores para desarrollar 101 iniciativas empresariales, de las que más de la mitad -57- están ya en funcionamiento, con 76 puestos de trabajo asociados.

El resto de espacios de la red impulsada por la Xunta, que en esta edición cuenta con tres nuevas aceleradoras, también continúa sus actividades de manera telemática. Los nuevos espacios abiertos en esta convocatoria son el del Ribeiro, situado en el ayuntamiento ourensano de Cenlle, que promueve la agroalimentación, el turismo rural y la economía circular; la aceleradora de Palas de Rei (Lugo), que se centra en el Camino de Santiago para fomentar el emprendimiento en la ruta xacobea; y el espacio del Morrazo, que inició su primera edición en la sede de Moaña el pasado 26 de febrero.

Estas nuevas aceleradoras se suman a las ya en funcionamiento en ediciones anteriores, abiertas en la Mariña luguesa (con sede en Mondoñedo); la Ribeira Sacra (en Monforte de Lemos); la Costa da Morte (Cabana de Bergantiños); Santiago de Compostela; y Ferrolterra (con sede en Ferrol), O Salnés (Vilanova de Arousa); además de la de Celanova-Terras de A Limia.

La red de espacios coworking promovida por la Xunta a través del Igape y la EOI forma parte de la plataforma StartIN Galicia, que agrupa a todas las aceleradoras que apoya la Administración autonómica y que lleva impulsados más de 1000 iniciativas de emprendimiento. Dentro de esta plataforma de apoyo integral se desarrollan las business factories y otras aceleradoras como Agrobiotech, ViaGalicia, Galicia Open Future y Connecting For Good Galicia.