• El PP considera que el Ayuntamiento ha tardado en retirar los escombros, labor que inicia el miércoles

La vieja edificación

 

Una parte de la fachada de una vivienda situada en la calle Ramona Ojea, en el barrio de Fontei de A Rúa, se desplomó sobre la vía pública el pasado 29 de diciembre. El Ayuntamiento iniciará la retirada de los escombros en las próximas horas, en principio mañana miércoles 3 de enero, una vez que ya se está apuntalando una casa contigua.

Calle Ramona Ojea

 

La permanencia de los restos de la edificación sobre la vía pública durante los últimos días, y la peligrosidad que podría entrañar la edificación para la seguridad de los viandantes,  generó malestar entre una parte de los vecinos, según afirmó el portavoz del grupo municipal del PP, Avelino García Ferradal, quien ha recogido la queja.

Parte de la fachada se desplomó sobre la vía pública

 

García Ferradal señaló que, aunque se han seguido los protocolos correspondientes en materia de seguridad cuando se produce un hecho de estas características,  como el precintado del entorno y el corte de la vía pública, “se tardó demasiado en la retirada de los restos de la casa desplomados”.

El portavoz “popular” detalló que el alcalde de A Rúa, Luis Fernández Gudiña, se desplazó hasta el lugar en el que se cayeron partes de la vieja edificación, pues “lo avisé yo” –añade- y señala que “creo que no dan con los propietarios de la casa, pero la calle es pública, tenían que haber actuado antes”.

Los escombros

Los escombros