IMG_5273

 

El CD Barco está a un solo paso de volver a Tercera División tras 21 temporadas. Al equipo de Javi Rey le basta con vencer el Domingo al Gondomar para consumar el sueño.

Un Barco que hace 10 temporadas descendía a la Segunda Autonómica, penúltimo peldaño del fútbol español.

El cuadro de Javi Rey ha jugado 40 encuentros en esta campaña (A día de hoy) y hemos cogido varios momentos para analizar una temporada histórica.

Comenzaba el curso con un amistoso ante la Ponferradina de Liga Adelante con un buen 0 a 1 en contra. Después se comenzaba la liga, con 5 puntos en 5 encuentros, algo que parecía dejar lejos el objetivo del ascenso, pero una serie de victorias entre ellos un 6 a 0 al Céltiga (En ese momento 3er clasificado) llevó a los de Javi Rey a una segunda plaza que fue 1ª tras la victoria en el minuto 93 ante el Lalín. Después llegaría el batacazo de Aldán unido a la eliminación de copa, un 4-1 contra un Rápido Bahía que en ese momento era último clasificado, y que de hecho ya es equipo de Primera Autonómica, un batacazo que llevó a la revolución al CD Barco, 14 partidos seguidos y 15 de 16 en esta segunda vuelta donde  los de Javi Rey no conocieron la derrota, y llevó a los barquensesa liderar la tabla con 73 puntos. Desde el partido de Cangas el CD Barco suma:11 victorias, 4 empates y 1 derrota con 33 goles a favor y 12 en contra, una de las mejores vueltas en Preferente faltando todavía 3 encuentros por disputarse.

IMG_5295

 

Javi Rey ha dicho en varias ocasiones a los medios que “Este equipo engancha” y los aficionados lo saben, dado que es el equipo que más gente mete en Preferente de largo, en el partido contra el Portonovo se rondaron las 900 personas.

Este domingo a partir de las 17:30 horas toca una cita con la historia en Calabagueiros  #ATerceiraImos

IMG_3330