• Se llama Piedad Yáñez, es de Chandrexa y la Residencia de Personas Mayores de Trives le brindó una fiesta muy especial

 

Se llama  Piedad Yáñez Tomé y acaba de cumplir nada menos que cumplir 106 años, convirtiéndose en una de las mujeres más longevas de España. Para celebrarlo, la Residencia de Personas Mayores de A Proba de Trives (Ourense) le brindó toda una fiesta en la que participaron, además de residentes, el personal del centro.

 

Piedad nació el 12 de enero de 1912 en Chavianciños, localidad del municipio de  Chandrexa de Queixa (Ourense). En su juventud emigró a Barcelona, ciudad en la que  trabajó, concretamente brindando asistencia en distintas casas, y donde se casó. Finalmente, regresó a su tierra para  vivir en San Mamede, parroquia perteneciente al municipio de A Pobra de Trives.

Piedad ingresó en la Residencia de Personas Mayores de A Pobra de Trives el 24 de Abril de 2004 y a día de hoy sigue siendo una mujer dinámica, participando así en algunas actividades que se realizan en la residencia, según el testimonio de las personas que la cuidan y conocen. Además,  conserva una gran capacidad cognitiva, pese a su avanzada edad.

 

El centro celebró su cumpleaños con una gran ilusión, contando  con la alegría y participación de sus compañeras y compañeros, así como con todo el personal que trabaja en las instalaciones.

Todos disfrutaron y pusieron el corazón para regalar un día muy especial a la mujer más longeva.