“Después de seguir el camino de una modelo hasta el año, queremos dar un paso más, contando con la opinión de otra, y de la otra punta, ya que contamos con una diseñadora, una cazadora de tendencias…de a nosa terra. Creemos que nos puede dar otra visión de ese mundo y de como repercutimos o nos afecta. Esperamos que os guste la nueva incorporación”

Bonito título para contar una vida… Hoy os cuento la mía, quiero hablaros de un mundo que no todos conocen.

Me refiero al mundo de la moda. Voy a hablaros de la vida de los modelos, y aquello que no se vé. En creandotuprovincia.es nos vamos detrás de las cámaras.

Mi nombre es Lorena Hidalgo, tengo 20 años y soy de la provincia de Sevilla. ¿Cómo llegué a este mundo? Todo empieza en un determinado momento de mi vida…

IMG_7186

Desde que tengo uso de razón soñaba con llegar a ser modelo, la gente suele querer ser astronauta, veterinario y esas cosas… lo típico, pero a mí me apasionaba ver los desfiles y programas de modelos en la televisión, desde pequeña sabía que este mundo está hecho para mí.

Claro… mi madre me seguía la corriente entonces y bueno… ya sabéis como son las abuelas, sus nietas son las más lindas del mundo y como yo siempre he sido alta y delgada pues la mía decía lo típico… ¡mi nieta va a ser modelo!

IMG_375429496432443

A medida que fui creciendo, mis padres me centraban más en los estudios y menos en las fantasías como es lógico. Para cuando yo quería intentar andar por este mundo ya no tenía su apoyo. Como buenos padres, los míos quieren lo mejor para sus hijas, y por ello querían que estudiara y no “perdiera el tiempo” con esto… Por más que intentaba hacer castings o algo para empezar en el mundo de la moda no podía, me veía limitada por ser menor de edad y depender de mis padres, y acabé dándome por vencida.
Pero un día esto cambió cuando tuve una profunda conversación con mi amigo Samuel, a quien siempre agradeceré que me diera ese empujón en el momento clave para tomar de nuevo la iniciativa, y reavivar la ilusión por conseguir mi sueño… Así que me lancé a esta maravillosa aventura.

_MG_0288

Todo empezó con el certamen Dama de Sevilla 2014. Hay muchos comentarios, críticas y opiniones de todo tipo sobre los certámenes de belleza, yo os cuento mi experiencia en el próximo artículo. ¿Queréis conocer como son los certámenes de belleza? ¡Os espero en próxima entrega!