Galicia Calidade impulsa nuevas oportunidades de negocio con Alemania para las empresas que cuentan con el sello de garantía

 

Galicia Calidade impulsa nuevas oportunidades de negocio con Alemania para las empresas que cuentan con el sello de garantía.

Galicia Calidade, dependiente de la Consellería de Economía e Industria, promovió hoy un encuentro de empresas que cuentan con este sello de garantía con representantes de la embajada de Alemania en España, con el objetivo de impulsar la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para las compañías gallegas en este país.

En la jornada, en la que participaron la consejera de Agricultura, Energía Renovables y Medio Ambiente de la Embajada de la República Alemania en España, Carolina Probst, acompañada por el director de la Consultoría de Mercado de la Cámara de Comercio Alemana para España, Markus Kemper, las empresas gallegas pudieron conocer las principales demandas del mercado alemán en la actualidad. Además también se informó a los asistentes de las potencialidades de los productos gallegos para introducirse o mejorar su posición en aquel país.

La jornada técnica tuvo lugar en el Igape y asistieron empresas de Galicia Calidade de los sectores lácteo, conservero, vinícola, pesquero, orfebre y hostelero. Previamente, los diplomáticos alemanes mantuvieron un desayuno de trabajo con el secretario general de Mar, Juan Carlos Maneiro.

El programa de la visita de la consejera de Agricultura y del representante de la Cámara de Comercio Alemana en España incluyó también una visita a Feiraco y la Rianxeira, ubicadas en Negreira y Boiro, respectivamente.

Esta acción se incluye en la línea de actividad de Galicia Calidade centrada en la promoción y difusión de los productos y empresas avaladas por este sello en diferentes mercados internacionales. Durante la jornada, la delegación alemana explicó cuáles son las principales características del mercado alemán actual, así como la demanda en cuanto a productos y servicios. Además, presentaron distintos instrumentos para facilitar la entrada e incrementar la presencia de las empresas gallegas en el mercado germano.