• El Concello obligó al arreglo de los 5 kilómetros que abarca debido a los daños ocasionados sobre el vial por los camiones de la maderera
Imagen de Cernego

Imagen de Cernego

 

La carretera de Cernego, localidad del municipio de Vilamartín,  ha sido objeto de unas obras de reparación del firme en los últimos días. Así lo dio a conocer el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro (PSOE), quien señaló que “estaba destrozada” como consecuencia de los daños causados por los camiones de una empresa que está procediendo a la extracción de madera del entorno y también, en parte, por el impacto del agua de la lluvia.

Vista de Cernego y entorno donde está la carretera

Vista de Cernego y entorno donde está la carretera

 

El regidor señaló que los vecinos de Cernego  “estaban no Concello constantemente facendo reclamacións”  debido al impacto del transporte pesado de la maderera por el vial y detalló que los pasos que tuvo que seguir hasta conseguir que la empresa que realiza la corta de madera asumiese el coste y arreglo del citado vial no fueron fáciles. “Lle esixín á empresa que arranxase o entorno. E non fixo nada ata que nos puxemos duros.  O Concello limitou a carretera a 5,5 toneladas por eixe e non lle fixeron caso. Despois, puxemos unha dirección prohibida,  autorizando sólo o paso para turismos. E aí xa claudicaro,  viñeron os responsables da empresa e asumiron o arranxo e o coste”, relató el regidor.

La mejora abarca toda la carretera, desde Vilamartín hasta 500 metros antes de llegar a Cernego,  aproximadamente unos 5 kilómetros.

Cernego

Cernego