• Partió de Ponferrada el lunes y el miércoles realizará el tramo desde Puente Domingo Flórez hasta A Rúa
  • La actividad conmemora el 150 aniversario de relaciones diplomáticas entre España y Japón

Los representantes de la Asociación y de la delegación de Japón, en Ponferrada

 

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y representantes de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno a Santiago,  acompañaron a una representación del Consulado Honorario de España en Takamatsu y en Fukuoka. La actividad se enmarca en los actos de conmemoración del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón.

Asistieron por parte de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno a Santiago los alcaldes bercianos: Gloria Fernández Merayo (alcaldesa de Ponferrada y presidenta de la asociación), José Manuel Blanco (Priaranza del Bierzo) y Julio Arias (Puente de Domingo Flórez). Y los alcaldes gallegos: Enrique Álvarez  Barreiro (alcalde de Vilamartín de Valdeorras  y vicepresidente de la asociación), Alfredo García (O Barco de Valdeorras), José Luis Álvarez (de Pantón), Luis López (Rodeiro) y José Tomé ( de Monforte de Lemos), además de  concejales de Cultura de Quiroga, Chantada y O Barco de Valdeorras.

Merayo y un representante de la delegación nipona

 

Los alcaldes recibieron previamente a la delegación nipona en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Ponferrada y, además, llevaron a cabo una plantación de tres cerezos en Ponferrada, en la ladera ajardinada del Castillo de los Templarios. También iniciaron el Camino de Invierno en Ponferrada hasta Villavieja (Priaranza del Bierzo), que prosiguió el martes 29 de mayo hasta Puente Domingo Flórez (León) y desde aquí, el 30 de mayo, llegará hasta A Rúa de Valdeorras, pasando por los municipios de Carballeda, O Barco y Vilamartín.

Recepción a la delegación nipona en Ponferrada

Los participantes delegación japonesa son:  Sr.Takagi (secretario general de Consulado Honoraio de Takamatsu),  Sr.Shishido (secretario general de NPO camino de Shikoku), Sr. Shimoyama (presidente de Asociación de Yokohama y España), Sra.Hattor (directiva de Asociacion de Yokohama y España), Sra Masubuchi, Sr.Yanaginouchi (jubilado de Hitachi) y Sr.Toiya (Coordinador honorario).

También participaron en el evento representantes de la embajada de Noruega en España (Eugenia Fierros y Luca Bocci) para compartir experiencias y avanzar en la promoción del Camino de San Olaf y el Camino Costero.

Plantando tres cerezos