• Existen varias franjas horarias en que se abre a la circulación y las obras estarán acabadas el próximo domingo

Vista de Puente Domingo Flórez desde las montañas del municipio vecino de Carballeda

 

Unas obras de emergencia en el entorno del túnel de Peñarrubia, en Puente Domingo Flórez (León), han obligado al cierre de la N-536. Los trabajos, que ejecuta el Ministerio de Fomento, consisten en la reparación y sostenimiento de los taludes entre los kilómetros 24,5 y 25,1 del vial.

El cierre al tráfico ha generado malestar entre buena parte de los conductores que transitan la carretera cada día. La previsión es que permanezca cortado hasta el próximo domingo, 3 de junio, si bien no se descarta que se acorte el plazo hasta el fin de semana, en función del tiempo.

Sin embargo, en esta ocasión, el cierre al tráfico no es a tiempo completo. Así, la N-536 se está abriendo a la circulación rodada desde la 21, 00 horas de la noche hasta las 6,30 de la mañana y también desde las 14,00 a las 14,30 horas y desde las 17,30 hasta las 18,00 horas. Todo ello, teóricamente, ya que son diversas las quejas que han llegado a la redacción sobre el incumplimiento del horario y las variaciones del mismo, con el perjuicio que supone para particulares y empresas de las comarcas de El Bierzo y Valdeorras

El peligro de desprendimientos que podría ocasionar a los conductores y vehículos, así como la inestabilidad del terreno en la zona, es lo que ha llevado a realizar el corte de tráfico.

La N-536, a su paso por San Xusto, que lleva hacia Puente Domingo Flórez