• “Señoras e campesiñas na Idade Media trivesa, unha aproximación á nosa historia”; una gran conferencia para el 8 de marzo

El 8 de Marzo el Ayuntamiento de A Pobra de Trives festeja el Día de la Mujer, y entre otros actos a lo largo del día, tendrán una conferencia muy especial de la mano del historiador de Guístolas (San Xoán de Río) Miguel García Fernández, quien revisando la historia de la tierra y la historia de las mujeres nos explicará las infinitas contribuciones de las mujeres a nuestra historia.

Una jornada muy apropiada para escuchar y saber más de la huella de las mujeres en su historia y aprender así a reconocerla y valorarla. “Señoras e campesiñas na Idade Media trivesa, unha aproximación á nosa historia” guiarán a las personas asistentes por el importante papel de la mujer desde épocas anteriores, destacando que ellas marcaron parte de esa historia.

Desde el ayuntamiento quieren invitar a todas y todos el próximo 8 de marzo a las 20:00 horas al Auditorio Julio Vázquez para conocer profundizar en su historia, sus mujeres y festejar el Día de la Mujer.