Una bodega de Petín se ‘gradua’ en la Guía Peñín 2015

Guia peñin 2015

 

Aunque ya sus vinos eran reconocidos y de calidad más que contrastada, que una guía de vinos como la de José Peñín, en esta su edición de Guía Peñín 2015, haya valorado todos los vinos de esta bodega entre los 91 y los 93 puntos, no deja de ser un gran espaldarazo para la imagen de esta bodega y lo que demuestra el buen trabajo que están realizando en ella. Hablamos en concreto de la bodega de Petín Adega da Pinguela.

Vinos con carácter propio que los diferencian, tanto si hablamos de tintos como de blancos. DE hecho vemos que uno de cada han alcanzado los 93 puntos en esta guía. Son el Memoria de Ventura Garnacha 2011 y el Vento Godello Magnum 2012 a lo que se le añade la valoración que esta guía en términos de calidad precio, consiguiendo el primer la máxima puntuación de 5 estrellas y el segundo cuatro estrellas.

Otro de sus vino, el Memoria de Ventura Godello 2013 recibe cinco estrellas y 91 puntos, los mismos que el Vento 2012. El Memoria de Ventura Mencía 2012 tiene 92 puntos.

Este último vino que indicamos fue uno de los destacados del Salón de los Mejores Vinos de España que se celebró en 2011 y que también realiza esta Guía Peñín en el mes de octubre, que recientemente ha realizado su XV edición en la Plaza de toros de las Ventas.

Y hablamos de una bodega joven ya que tiene 8 años de vida, lo cual es indicativo de que ha realizado desde su inicio un gran trabajo que le traerá, sin duda alguna, grandes éxitos en el futuro.

Ventura Garnacha

También te podría gustar...