Wine Spectator  

Un vino de Valdeorras entre los más valorados de Wine Spectator Magazine, según la review que ha publicado hace unos días de los más de 900 vinos que ha catado esta revista en España este año.

Esta publicación realiza una doble labor. Por un lado valora los vinos en catas a ciegas y realiza puntuaciones de los mismos. Por otro, tras las puntuaciones analizadas, les une la relación con su precio, el volumen de botellas producidas y la disponibilidad para que el cliente lo adquiera (puntos de distribución disponibles). De esta suma sale la recomendación de los mejores vinos de España que ha catado en este 2014. Y es aquí donde encontramos a un vino de nuestra comarca.

Se trata del vino Viña Somoza Godello Valdeorras Sobre Lias 2012, que en puntuación ha conseguido 92 puntos de valoración pero se encuentra entre los vinos recomendados por su valor aportado al cliente en su conjunto.

Un vino blanco expresivo, con tonos ahumados, especiado , mineral muy cítrico y excelentes sabores y aromas a fruta blanca, es como lo ha calificado este importante magazine vitivinícola.

Viña Somoza Godello Valdeorras Sobre Lias 2012