• El Concello de A Rúa prepara ahora una exposición con los 13 trabajos que se presentaron

Sonia Rodríguez, Maribel Campos, Susana Prieto y Rosa García, miembros del jurado

 

El III Concurso de Fotografía “Olladas de igualdade”, convocado por el Ayuntamiento de A Rúa con motivo del Día de la Mujer  fue resuelto en los últimos días. El primer premio fue para un trabajo bautizado como “La Pastora”, de Javier Yarnoz Sánchez, natural de Pamplona; el segundo premio se lo llevó una “Transportadora de sal”, de Luis Mª Barrio Sanz, de Logroño-La Rioja y, el tercer premio fue para “Sempre acarrean elas”, de Fernando García Fernández, de Gondomar.

El alcalde de A Rúa explicó los detalles del concurso

 

En esta ocasión, fueron presentados al concurso 13 trabajos realizados por ocho participantes, sólo dos de ellos de la comarca de Valdeorras. El tribunal estuvo formado por Maribel Campos Rodríguez, Rosa García, Sonia Rodríguez Losada, Susana Prieto Diéguez y el alcalde de A Rúa, Luis Fernández Gudiña.

Precisamente, el primer premio repite pues Javier Yarnoz ya se erigió el año pasado con el primer premio. Al respecto, el alcalde, Luis Fernández Gudiña, señaló que “es una curiosidad que prueba que este concursante participa con muy buenos trabajos”.

Asimismo, el alcalde destacó la variedad de propuestas que se presentaron y, sobre todo, la búsqueda de la igualdad y la desigualdad que existe como se refleja en algunas de las fotografías ganadoras.

Fernández Gudiña también apuntó que, en los próximos días, se llevará a cabo la exposición con todos los trabajos que se presentaron al concurso y avanzó que, aunque inicialmente estaba prevista en el Centro Cultural Avenida, no se descarta que pueda modificar el emplazamiento trasladándolo a la Casa de la Cultura, por ser un lugar por el que pasan muchas personas día a día.

 

La pastora (primer premio)

Transportadora de sal (segundo premio)

Sempre acarrean elas (tercer premio)