truck-303460_640

 

Un Valdeorrés afincado en Inglaterra, Emilio Rivera, ofrece un empleo a camioneros gallegos que estén dispuestos a trabajar en Inglaterra. Nacido en O Barco de Valdeorras, pero con casi cuatro décadas viviendo en Inglaterra, ha estado recientemente en Galicia buscando camioneros para trabajar en el Reino Unido, incluyendo Inglaterra, Escocia e Irlanda.

No pide como requisito el saber inglés, sino que la idea es que conozca bien su oficio y tenga ganas de aprender el idioma de Shakespeare a la vez que trabaja.

El único requisito es tener el permiso de conducir que los capacite para llevar un tráiler articulado de 40 toneladas cargado de marisco vivo. Sí, de marisco vivo. Nécora, buey, centollo, bogavante, camarón, langosta, cigala… algo que aunque parece normal no lo es ya que estos camiones exigen una preparación especial al tener que realizarse continuamente controles de temperatura y acciones similares.

Emilio Rivera posee una compañía en Inglaterra Imex International, que coge el marisco directamente de los basrocs y lo distribuye por todo el Reino Unido, a través de 12 vehículos que tiene en su flota, donde siete de los mismos son tráilers. Según indica, necesita 4 tráilers más y quiere que los camioneros sean gallegos.

Indica que en Inglaterra hoy por hoy, no hay camioneros desempleados, lo cal le ha motivado a realizar esta iniciativa.