Durante el Puente de la Constitución, el cine se ofrece como una alternativa de ocio variada en O Barco.

Para ello, el Cine Club Groucho Marx propone tres alternativas.

El domingo día 6 a la 19:00 horas se podrá ver ‘B’

Sinopsis: El 15 de Julio de 2013, el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados “papeles de Bárcenas”, pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración. Esta película retrata lo que pasó en esa sala aquel día. (FILMAFFINITY)

 

También el día 6, pero a las 17:00 horas y también el día 8 en el mismo horario, le toca el turno al cine infantil con ‘Pinocho y su amiga Coco’

Sinopsis:Geppetto es un anciano solitario que un día crea una marioneta de madera a la que pone el nombre de Pinocho. Sus deseos de que se convierta en un niño de verdad se harán realidad gracias a la ayuda del Hada Azul, aunque Pinocho seguirá teniendo cuerpo de madera. A pesar de que cuenta con Pepito Grillo como guía, pronto atraerá un montón de problemas por desobedecer sus consejos. Se verá obligado a escapar de la casa de su padre y vivirá aventuras salvajes que le ayudarán a madurar. (FILMAFFINITY)

 

Para finalizar y también el día 8 pero a las 19:00 horas, y en colaboración da Asociación do Camiño do Inverno por Valdeorras, se proyectará ‘Walking the Camino’

El documental ¡BUEN CAMINO!, dirigido y producido por la norteamericana Lydia B. Smtih, ha logrado cautivar tanto la sensibilidad de peregrinos experimentados como de futuros caminantes, en sus primeras jornadas de estreno. A través del relato de sus seis protagonistas, la película resulta evocadora, a la vez que inspiradora, no sólo para quienes ya conocen el Camino sino también para quienes todavía no lo han recorrido, y que al abandonar el cine prometen o desean hacerlo algún día. (http://caminodocumentary.org/es/)

 

Carteles:

Cartel de B La película de Barcena

Cartel de B La película de Barcena

 

Cartel Pinocho y su amiga Coco

Cartel Pinocho y su amiga Coco

 

Cartel de Walking the Camino

Cartel de Walking the Camino