xunta de galiciaLa Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Traballo e Benestar ha puesto en marcha el proyecto para desarrollar un obradorio de empleo conjuntamente entre tres concellos como son los de Quiroga, Folgoso do Caurel y Ribas do Sil.

Este obradorio, que llevará por denominación Sil Lor, realizó ayer una selección inicial de candidatos para poder acceder al mismo, siendo necesario que estuvieran en situación de desempleo en alguno de los tres municipios indicados.

Se tuvieron que realizar pruebas de conocimientos que se celebraron en el Colegio de Educación Infantil y Primaria de la localidad de Quiroga.

El total de alumnos que finalmente podrán entrar en este obradorio será de 20 y en el recibirán la formación de 3 monitores. El obradoiro se centrará e la realización de trabajos de construcción y va a durar entre el próximo 29 de agosto y el 28 de febrero.

Las tareas que harán los participantes en este obradoiro en concreto en Quiroga, se van a concretar en el centro multiusos Ribeira.