Después del enorme éxito del pasado año este verano será la segunda edición en la que representen al bierzo en el festival “les filets bleus” de Concarneau.

DSC03315 Desde hoy 14 de agosto y hasta el día 17 se celebra en Conarneau el festival “Les filets bleus” uno de los más importantes encuentros musicales que se celebran en la Bretaña francesa. Este evento nació en 1905 como festival benéfico para ayudar a los pescadores de Concarneau a sobrevivir a la crisis pesquera de 1904.

Con los años y el apoyo de intelectuales de la región el festival se fue transformando en uno de los acontecimientos culturales más importantes del verano bretón.

castro bergidum1

Castro Bergidum realizará diferentes actuaciones y el domingo participará en el desfile de clausura junto a otros 1500 músicos y artistas que llenarán de música la villa bretona durante todo el fin de semana.

Esta es la segunda gira por la Bretaña francesa de la agrupación berciana en menos de dos meses, después de haber sido subcampeona en el Campeonato de Percusión del Festival Intercéltico de Lorient (Francia) y Campeona del Festival Ibérico de Bandas de Gaitas de Aveiro (Portugal) en 2013.

Tras esta gira, Castro Bérgidum volverá al Bierzo para en el mes de septiembre comenzar un nuevo año/curso musical.  La escuela de música tradicional admite alumnos a partir de los 4 años y para informarse pueden llamar al 603 728 714 o mandar un correo a escuela@castrobergidum.es