• ABANCA y los empresarios de Valdeorras facilitan el acceso al crédito para impulsar proyectos en la comarca
  • La entidad financiera y la asociación AEVA rubrican un nuevo convenio de colaboración para reactivar la actividad comercial en la comarca
  • Los asociados podrán eliminar las comisiones en sus cuentas, tarjetas y operaciones más habituales gracias al Programa Cero Comisiones del banco

Instantánea de la firma

 

ABANCA y la Asociación Empresarial de Valdeorras ( AEVA) acaban de renovar su colaboración con un convenio financiero que persigue impulsar, la inversión y la mejora competitiva de las empresas adheridas la esta organización empresarial.

La presidenta de los empresarios de Valdeorras, Araceli Fernández del Palacio, y el director de zona de ABANCA en Ourense Este, Diego Fernández Borrajo, rubricaron ayer en el Barco de Valdeorras un acuerdo que renueva la apuesta que mantiene la entidad financiera con el tejido empresarial del interior de Galicia.

El convenio facilita que los empresarios y emprendedores asociados accedan a una amplia oferta financiera con condiciones mejoradas respeto al comprado. Este colectivo contará con productos específicamente diseñados para facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales en la zona o la mejora competitiva de los que ya están establecidos. ABANCA ponen a su disposición préstamos personales y hipotecarios, pólizas de crédito, leasing mobiliario, avales, anticipos o líneas de descuento comercial.

Este acuerdo recoge además una oferta mejorada para la contratación de TPV (Terminales Punto de Venta) de la entidad y Bonos que permiten que los negocios paguen una cantidad fija todos los meses, incluyendo un volumen de ventas pactado que se corresponde con el que los negocios estiman facturar anualmente a través del TPV. El documento contempla igualmente el acceso a APLAZOS, el servicio de compras de ABANCA que permite a los empresarios ofrecer a sus clientes a posibilidad de financiar a comprar de forma rápida, sencilla y económica.

Asimismo, el protocolo estipula que los empresarios podrán beneficiarse de las fórmulas de financiación oficiales incluidas en los convenios que la entidad financiera mantiene con diversos organismos públicos como ICO o Igape. También podrán disfrutar de las ventajas del acuerdo del banco con la sociedad gallega de garantía mutua Sogarpo.

Los empresarios valdeorreses podrán beneficiarse igualmente de otras fórmulas como el Plan Activamos, una iniciativa conjunta entre el banco y la Diputación de Ourense que incluye líneas de crédito a intereses bajos para facilitar el emprendimiento, las nuevas inversiones, la creación de empleo o actuaciones de mejora energética de las pymes y los autónomos de la provincia.

Los empresarios adheridos a AEVA podrán acceder también a las ventajas que ofrece el Programa Cero Comisiones de ABANCA, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales. ABANCA también pondrá su disposición gestores especializados en materia de Banca electrónica.

El nuevo acuerdo incluso permite que aquellos empresarios que estén pensando ampliar su negocio a la venta por Internet puedan disfrutar de un descuento del 20% en la creación de una tienda online, gracias a un acuerdo de ABANCA con la empresa Palbin.

La Asociación Empresarial de Valdeorras, constituida en 1990, agrupa los intereses de empresas que impulsan la mejora competitiva de este territorio ourensana. En la asociación están representados los diferentes sectores productivos implantados en la comarca (comercio y servicios, construcción y obras públicas, metal, madera, vino, transporte, etc.). Por otro lado, ABANCA cuenta con la red más extensa de oficinas en la comunidad y con una oferta idónea para autónomos y pymes.