• El bodeguero Álvaro Palacios es el mantenedor de las XXXIV Jornadas Gastronómicas de El Bierzo, que comienzan este viernes 19 de octubre.
  • El Centro de Interpretación de la Vid y el Vino  (CIVI) acoge el día 24 el acto de inauguración
  • Pazo do Castro repite como restaurante participante perteneciente a Valdeorras
  • Descargar folleto completo aquí

Pazo do Castro

 

Las trigésimo cuarta edición contará con la participación de 38 restaurantes, uno de ellos ubicado en O Barco de Valdeorras, que ofrecerán hasta el domingo 9 de diciembre menús en los que los productos con sello de calidad de la comarca serán los protagonistas.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, presentó esta mañana el evento y dio a conocer el nombre del mantenedor. Este año el bodeguero Álvaro Palacios Muro será el encargado de inaugurar oficialmente el evento el día 24 en el Centro de Interpretación de la Vid y el Vino de Camponaraya. “Su apretada agenda nos ha impedido poder celebrar la inauguración oficial de las Jornadas antes de su inicio. Aún así, hemos creído que merece la pena esperar una semana más para contar con su presencia”, explicó el presidente.

Gerardo Álvarez Courel, Presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo

 

Este año se han editado 12.000 ejemplares del folleto que ya se ha comenzado a distribuir y que estará en más de un millar de puntos de información, entre establecimientos hosteleros, oficinas de turismo, ayuntamientos, etc. También se puede consultar y descargar en la web del Consejo Comarcal. Los precios de los menús oscilan entre los 20 y los 35 euros.