paellaUn cocinero de origen marroquí afincando en Australia ganó este domingo en Sídney el primer concurso internacional de paella de Oceanía, en el que participaron catorce prestigiosos restaurantes de Australia y Nueva Zelanda.

El ganador, Hassan M’Souli, del restaurante “Out of Africa” de la popular playa de Manly, obtuvo una de las tres invitaciones que el certamen daba para participar en el 54 concurso internacional de paella valenciana que se hará en la localidad española de Sueca.

No me imaginaba que iba a tener este nivel, estoy ilusionado porque he visto una calidad impresionante.

Los siguientes dos clasificados fueron para el chef Failino Lattarulo del “Simply Spanish Restaurant” (Melbourne) y Kif Weber y Scott Heffernan, del “Sah Modern Mediterranean” (Adelaida), que también competirán para hacer la mejor paella del mundo.

Jesús Melero, miembro del jurado y organizador de la competición de Sueca, se mostró ilusionado por la acogida del público, que ha consumido más de mil porciones de paellas valencianas preparadas en Manly, en el norte de Sídney. “No me imaginaba que iba a tener este nivel, estoy ilusionado porque he visto una calidad impresionante”, dijo el “rey de la paella” de Sueca, que destacó que su localidad es la cuna del arroz de España. Los criterios para juzgar la paella fueron el la simetría de los ingredientes, el gusto, el sabor, el color y el punto de “socarrat”, que es el punto de tueste del arroz.

Todos los concursantes “han acertado bastante en todos los contextos necesarios para elaborar la paella, que depende muchas veces de un día afortunado, ya que no hay una medida exacta para hacerla, hay que trabajarla día a día”, insistió Melero. Por su lado, Miguel Cuevas, representante de la empresa gastronómica “Flavours of Spain” y organizador del concurso en Australia, se mostró satisfecho con la participación de chefs de todo el país, además de otros de Colombia y Nueva Zelanda.

EFE