• Fue detectado por la Guardia Civil en la OU-540 que comunica Ourense con la frontera de Portugal

El camión inmovilizado por Tráfico

 

Patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, dentro del marco operativo anual que llevan a cabo en carreteras secundarias, realizaron un dispositivo masivo de vigilancia y control con el fin de velar por la seguridad de estas vías. Se trata de viales que soportan una menor intensidad de circulación pero que en días festivos registran mayor accidentabilidad.

Así, el pasado domingo, 1 de octubre de 2017, entre las 16,00 y las 19,00 horas, se detectó un camión articulado circulando por el kilómetro 40 de la OU-540, que comunica Ourense con la frontera con Portugal, cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, concretamente el doble de la tasa permitida para conducir dicha clase de vehículo.

El camión estaba matriculado en Portugal y su conductor residía en ese mismo país, motivo por el que se le inmovilizó, teniendo en cuenta que no podía continuar el viaje por la tasa de alcohol que presentaba, abonando la cuantía correspondiente de la sanción.

Además, en el citado dispositivo de Tráfico se inspeccionaron un gran número de vehículos y se detectaron diversas infracciones al Reglamento General de Circulación: por excesos de velocidad, prueba positiva en drogas y se instruyeron diligencias a un conductor como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial (alcoholemia positiva).

La infracción cometida por el conductor profesional del vehículo articulado, recogida en el Reglamento General de Circulación, lleva aparejada una sanción de 500 euros y la detracción de 4 puntos del permiso de conducir.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, hace un llamamiento para el cumplimiento de las normas de circulación, que redundará en una mayor seguridad en las carreteras, apelando a la responsabilidad de los conductores que circulan por este tipo de vías y del resto, para la buena práctica de la conducción  y así garantizar la convivencia pacífica en las carreteras de la provincia de Ourense.