• La Asociación de Coveiros destaca la calidad de todos los trabajos presentados

Festa das Covas de Vilamartín en una edición anterior

 

El II Concurso del Cartel das Covas de Vilamartín de Valdeorras ya tiene ganador este año. Se trata de Luis Álvarez, de Trives, arquitecto de profesión, residente en O Barco y un apasionado del mundo del dibujo desde que era un niño.

 

El tema central del cartel, según explica el propio autor, es la “cova” que emerge de la tierra. Al pie de la puerta se encuentra un participante de la Festa das Covas al que le están llenando con alegría una taza de vino que porta entre las manos. El vino cae desde arriba, con el cielo estrellado ya es una fiesta que comienza de día y acaba de noche. Bajo el cielo, aparece la silueta de las montañas que rodean Vilamartín y en el valle, las viñas se definen con las líneas de las cepas.

El premio consiste en dos entradas para la XXII Festa das Covas de Vilamartín y una estancia en el Hotel Palladium así como una cena para dos personas en el Hotel Calzada.

La   Asociación de Coveiros de Vilamartín, organizadora del evento, ha felicitado a todos los participantes destacando la calidad de todos los trabajos que se presentaron al certamen, de modo que “nos lo pusieron muy difícil para elegir”.