• El libro será presentado en el Teatro Lauro Olmo de O Barco el sábado a las 19,00 horas

El Teatro Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras acoge este sábado, 1 de septiembre, la presentación del libro “Ultreya et Suseya, por el Camino de Invierno”, a partir de las 19,00 horas .

 La presentación del libro correrá a cargo de Aurelio Blanco Trincado, presidente del Instituto de Estudios Valdeorreses (IEV) y los autores de este trabajo: el historiador Antonio Castro Voces, la estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca Patricia Fernández Vázquez y el escritor, y maestro jubilado, David Daniel Vázquez Álvarez.

El acto de presentación está abierto a todas las personas que deseen conocer detalles de este libro que profundiza en una de las rutas jacobeas menos masificadas a través de personajes de ficción.

El título ya sugiere el contenido pues “Ultreya et Suseya” son las palabras que se pronunciaban antiguamente como saludo entre los peregrinos. Cuando un peregrino saludaba a otro decía: “Ultreya” (o Ultreia) (“Vamos más allá”) y el saludado le respondía con “Et suseya” (o Et Suseia) (“Y vamos más arriba”).