• Entregados los diplomas del taller de empleo Cobas Xuvenil, promovido por el Ayuntamiento de Monforte de Lemos

 

En concreto, siete personas realizaron trabajos de carpintería y mobiliario, y otras ocho estuvieron destinadas al módulo de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

El Alcalde destacó que “con este proceso formativo contribuimos a mejorar vuestra capacidad de ser empleados y que tengáis más posibilidades de inserción en el mercado laboral. Nuestro objetivo era crear empleo para las personas que, lamentablemente, estabais sin trabajo.”

 

José Tomé añadió que “otra de nuestras pretensiones es que obtengáis formación en una actividad relacionada con el medio ambiente, donde cada vez hay más oportunidades de empleo por ser uno de los nichos de mercado, y también con la carpintería, donde escasean profesionales relacionados con la profesión”.

El Alcalde también subrayó que los talleres de empleo son muy positivos “puesto que ayudan a los Ayuntamientos a llevar a cabo proyectos que, sin este mecanismo, sería muy difícil de poderlos llevar a la práctica. Además, fomentan el emprendimiento”.