• La Xunta ultima las obras de mejora ejecutadas en los centros educativos de la provincia de Ourense durante el verano
  • En total, la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria destina más de 880.000 euros a estas actuaciones realizadas gracias a los recursos obtenidos a través del RAM anual y del Fondo de Superávit
  • La delegada territorial, Marisol Díaz Mouteira, visitó el CEIP Vistahermosa de la ciudad donde la Xunta invirtió 55.000 euros en la renovación de falsos techos

 

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó las instalaciones del CEIP Vistahermosa emplazado en el barrio del mismo nombre de la ciudad de las Burgas. En este centro la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ejecutó obras de mejora por valor de 55.000 euros.

Díaz Mouteira durante la visita, en la que estuvo acompañada por la jefa territorial de Cultura y Educación, Luz Fernández, supervisó el final de los trabajos que consistieron en la renovación de falsos techos y luminarias. La delegada territorial subrayó que esta mejora responde a las demandas de la comunidad educativa que mostró reiteradas veces la necesidad de esta actuación.

La máxima representante del Ejecutivo autonómico en la provincia explicó que estas actuaciones se ejecutan al amparo del plan anual de obras de rehabilitación, ampliación y mejora (RAM) y de los recursos acercados por el Fondo del Superávit.

Así, Marisol Díaz recordó que la Consellería de Educación, Cultura y Ordenación Universitaria destina este año más de 880.000 euros en la mejora de más de 60 centros educativos de Primaria y Secundaria de la provincia ourensana.

La mayoría de las reformas se centran en la reparación de cubiertas y persianas, mejora de instalaciones eléctricas y aislamientos, relevo de calderas de calefacción y mejora de accesos peatonales.