• Trives se movilizó en defensa del área sanitaria de Valdeorras

 

A pesar de en algunas localidades se suspendió la concentración convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de O Barco, en A Pobra de Trives, la concentración se mantuvo gracias a Son de Trives y al vecindario trivés, “manifestando así su implicación y compromiso para defender sus derechos y demostrar que quieren una sanidad pública, de cercanías y de calidad, independientemente de donde se viva”.

La concentración se desarrollaba en la zona exterior del Centro de Salud Trives, donde, unas sesenta personas se manifestaban para exigir la retirada del anteproyecto de modificación de la ley de Salud de Galicia.

Jorge Vázquez, concejal de Son de Trives, como miembro de la Plataforma y coordinador de esta concentración, destacaba el éxito de esta primera convocatoria, al tiempo que reafirmaba su voluntad de seguirse poniendo a la disposición del vecindario para continuar con las concentraciones todos los miércoles hasta que se retire el anteproyecto. También lamentó la falta de participación del ayuntamiento en esta concentración, asegurando que “nuestro objetivo es luchar para evitar que continúen desmantelando nuestra sanidad pública. Es un problema que afecta a toda el vecindario de nuestra comarca, que nos perjudica directamente, por lo que deberíamos estar unidos para conseguir el fin común”.

Y es que, durante estos días, desde el grupo de gobierno del ayuntamiento Trives fueron múltiples y públicos las maneras de intentar que esta concentración no se llevase a cabo: publicando en las redes sociales del ayuntamiento que se suspendía, pidiendo formalmente a la Plataforma la suspendiesen, etc. evitando con todo que mucha más gente hubiese asistido a la misma.

“Hasta ayer el propio alcalde estaba en el grupo de la Plataforma, por lo que estaba bien informado de la situación y de los acuerdos tomados. Incluso en ese grupo intervino para intentar desconvocarla, marchando del grupo al no conseguir su pretensión”, afirma Jorge Vázquez. La convocatoria fue un éxito y muchas vecinas y vecinos de Trives se sumaron a ella, no así los integrantes del grupo de gobierno municipal. Desde Son de Trives, los emplazan a mudar su actitud y sumarse a la voluntad del pueblo de luchar por sus derechos.

 

Desde Son de Trives agradecen la acogida e interés mostrado por el vecindario en esta primera concentración, y se comprometen a continuar informando al vecindario y organizando concentraciones los miércoles:”tanto por propia voluntad”, afirma Jorge Vázquez, “como por el interés mostrado por las vecinas y vecinos en que así lo hagamos a través de las muestras de ánimo que nos transmitieron hoy”. También agradecen el apoyo mostrado desde el ayuntamiento vecino, al acudir su alcalde, Félix Domínguez, a la concentración.

De cara a los próximos días, recuerdan que el próximo martes 12, a las 20:00h habrá una charla informativa en la Casa de la Cultura donde integrantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de O Barco comentarán los pormenores de este tema y resolverán posibles dudas.