Turismo de Galicia viaja a Japón para promocionarse en la feria JATA, el encuentro del sector más importante del país.

  • La feria JATA se celebró entres los días 25 y 27 de septiembre en la capital japonesa y constituye uno de los certámenes turísticos más importantes del mercado asiático
  • Turismo de Galicia participó en el workshop Business Meeting, organizado por la propia feria y en una jornada profesional organizada por la OET
  • La ocupación hotelera de los viajeros japoneses que se acercaron a Galicia nos primeros siete meses del año creció un 14,3% y las pernoctaciones un 2,1% en relación al mismo período de 2014

La directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Gallina, encabezó la representación gallega que participó estos días en la feria JATA Travel Showcase 2015, que se celebró en la capital de Japón y en la que la comunidad gallega contó con un espacio para promover la oferta turística gallega entre los millares de personas que visitaron este certamen.

JATA es un salón internacional de turismo cuya organización está respaldada por la Asociación Japonesa de Agentes de Viaje y en el que se promueve tanto el turismo receptor cómo emisor del padres. La primera jornada está dedicada exclusivamente la profesionales y el fin de semana a público en general.

En esta edición, Turismo de Galicia participó en el workshop Business Meeting, organizado por la propia feria y en una jornada profesional organizada por la OET.

Mostrador de Turismo de Galicia en la feria JATA

Mostrador de Turismo de Galicia en la feria JATA

Con la participación en esta feria, Turismo de Galicia refuerza la presencia del turismo gallego en Japón, debido al interese qué despierta la Comunidad gallega en este país, sobre todo en el relacionado con el Camino de Santiago, el turismo cultural, la gastronomía y la naturaleza.

Público de la feria y visitantes japoneses
El público japonés que visita esta feria busca destinos con personalidad propia y muestra mucha curiosidad por la historia, el arte, la naturaleza, la gastronomía o los alojamientos singulares.

En este ámbito, Turismo de Galicia le presentó a los operadores turísticos las posibilidades que ofrece Galicia para la organización de viajes turísticos. Además, el público final pudo obtener directamente información sobre la oferta turística de la comunidad gallega.

Mercado japonés
A lo largo del año 2014 el mercado turístico japonés en Galicia experimentó un fuerte crecimiento cuando menos en el que alcanza al segmento hotelero. Los niveles de demanda subieron en un 28% la cifra de viajeros alojados y un 18% las pernoctas.

Por lo que respecta a los siete primeros meses de este año 2015, cabe destacar que continúa el buen comportamiento del turismo japonés en Galicia, mejorando en estos primeros siete meses del año las cifras de demanda de 2014 –en un 14,3% la cifra de viajeros alojados y en un 2,1% las pernoctas-.