Trabajo amplía la cuantía de los incentivos para la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

  • El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la modificación de la orden que convocaba estas ayudas
  • Además, amplía el ámbito temporal de las acciones subvencionables, así como el plazo de presentación de solicitudes, hasta el 31 de octubre
  • Así, se pasará a financiar el 100 por ciento del coste salarial de las contrataciones indefinidas iniciales, mientras que las de carácter temporal recibirán una ayuda equivalente al 50 por ciento del coste salarial

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la orden de la Consellería de Trabajo y Bienestar que modifica el programa de incentivos a la contratación de los chicos y chicas inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con el fin de ampliar las cuantías de las ayudas y de extender hasta el 31 de octubre tanto el ámbito temporal de las acciones subvencionables, como el plazo de presentación de solicitudes.
http://www.xunta.es/dog/publicados/2015/20150928/*AnuncioCA05-240915-0003_*gl.html

Esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros, recoge dos modalidades de ayudas: para contratación indefinida y para temporal.

Con esta modificación, se pasará a financiar el 100 por ciento del coste salarial de la contratación indefinida inicial, excluidas las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social y calculado sobre dos anualidades. Esta subvención no podrá ser superior a la cuantía del salario establecida en el convenio colectivo sectorial o de empresa aplicable al contrato que se subvenciona. La convocatoria anterior recogía una subvención de 7.000 euros, que podría incrementarse en 600 para mujeres, y hasta 8.200 si la contratación era realizada por empresas pertenecientes a sectores estratégicos.

jovenes-practicas_no_laborales-remuneradas_MDSIMA20111119_0174_4
Por su parte, en las contrataciones temporales a cuantía de la subvención se incrementa hasta el 50 por ciento del coste salarial establecido en el contrato, excluidas las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social. Si la persona contratada es mujer, tiene una discapacidad o pertenece a un colectivo en riesgo de exclusión social, el porcentaje aumenta hasta el 60 por ciento. Además, si la contratación es realizada por una empresa de un sector estratégico, la ayuda sería equivalente al 65 por ciento.

En la convocatoria anterior, las contrataciones de carácter temporal a tiempo completo, así como su transformación en indefinido –excepto el contrato temporal para la formación y aprendizaje-, contaban con ayudas comprendidas entre 1.200 euros por un contrato de 6 meses y 3.600 euros para contratos en prácticas. Las cuantías también se incrementaban se se contrataba a una mujer o si la contratación era realizada por una empresa del sector estratégico.

Para inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil es necesario tener nacionalidad española o ser ciudadano europeo o extranjero que resida en España, estar empadronado en cualquier municipio español, ser menor de 30 años, no haber trabajado en los 30 días anteriores a la solicitud, y no haber recibido acciones educativas de más de 40 horas mensuales en los 90 días anteriores.