Tu sangre, el mejor regalo para muchas personas también en estas fechas

  • La Agencia de Donación de Órganos y Sangre invita a la ciudadanía a donar en estas fiestas de Navidad
  • Las unidades móviles de ADOS visitarán en estas fiestas numerosos ayuntamientos gallegos con el objetivo de garantizar el idóneo abastecimiento de componentes sanguíneos de nuestros hospitales

 

La Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS) hace un llamamiento generalizado a la ciudadanía para donar sangre en estas fiestas de Navidad, muy especialmente, a los donantes de los grupos sanguíneos A positivo, A Negativo y Cero negativo.

Los períodos de vacaciones, como la Navidad, precisan de un refuerzo en la participación de los ciudadanos. La demanda de componentes sanguíneos por parte de los centros hospitalarios no disminuye en estas fechas, por lo que necesitamos de la colaboración y generosidad de todos y todas para conseguir entre 400 y 500 donaciones de sangre diarias.


Desplazamientos

Las diez unidades móviles de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre visitarán, a lo largo de estos días, numerosos ayuntamientos gallegos para conseguir la participación necesaria para garantizar el desarrollo de la intensa labor asistencial de los centros sanitarios gallegos.
ADOS espera contar de nuevo con la solidaridad y colaboración de los ciudadanos y efectuará los siguientes desplazamientos:

 

DATA
CONCELLOS
Miércoles 30 de diciembre

Neda, Praza de España (Ferrol), Cee, Monte Alto (A Coruña), Mera (Oleiros), Negreira, Serra de Outes, Lalín, As Neves, Parroquia de Valladares (Vigo), Praza Maior (Lugo), Quiroga, O Barco de Valdeorras, Rúa do Paseo (Ourense)

Jueves 31 de diciembre

Praza de España (Ferrol), Zona Cuatro Caminos (A Coruña), Barrio dos Mallos (A Coruña), Milladoiro (Ames), Praza Roja (Santiago), Zona Herrería (Pontevedra), Rúa Rosalía de Castro/Arenal (Vigo), Cabral (Vigo), Praza Maior (Lugo), Rúa do Paseo (Ourense)

Sábado 2 de enero

Zona de Ultramar (Ferrol), Zona Gaiteira-Os Castros (A Coruña), Praza Roja (Santiago), Lalín, Rúa Rosalía de Castro/Arenal (Vigo), Abadín

 

 

DATA
CONCELLOS
Lunes 4 de enero

Cariño, Cantón-Obelisco (A Coruña), Barrio de Peruleiro (A Coruña), Sta. Cruz Rivadulla (Vedra), A Baña, Caldas de Reis, Arbo, Barrio de Teis (Vigo), Sta. María de Oia, Castro Riberas de Lea, Barrio do Couto (Ourense)

Martes 5 de Enero

Barrio San Valentín (Fene), Arteixo, Zona Monelos-Castrillón (A Coruña), Bertamiráns (Ames), Urbanización Os Tilos (Teo), Cambados, Arcade, Zona O Calvario (Vigo), Cospeito, Guitiriz, Avda Portugal e Barrio A Carballeira (Ourense)

Jueves 7 de enero

Mugardos, Carballo, Baio (Zas), Muros, Cabo de Cruz (Boiro), A Estrada, Salvaterra de Miño, Zona Travesía de Vigo (Vigo), Foz, O Carballiño

Vienes 8 de enero

Ares, Carballo, Camariñas, Ribeira, Calo (Teo), Pontecesures, Redondela, Rúa Barcelona (Vigo), Meira, Verín

Sábado 9 de enero

Ares, Carballo, Ribeira, Redondela, Barrio da Estación (Ourense)

Además, también se puede donar sangre en los locales de donación existentes en las siete grandes ciudades gallegas:

 

 
HORARIO
HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO DE SANTIAGO

Lunes a viernes de las 8.00 a las 22.00 horas

Sábados de las 8.00 a las 15.00 horas

HOSPITAL UNIVERSITARIO DE A CORUÑA

Lunes a viernes de las 8.00 a las 22.00 horas

Sábados de las 8.00 a las 15.00 horas

HOSPITAL ARQUITECTO MARCIDE DE FERROL

Lunes de las 15.00 a las 22.00 horas

Martes, miércoles y jueves de las 08.00 a las 15.00 horas

Viernes de las 8.00 a las 22.00 horas
HOSPITAL LUCUS AUGUSTI DE LUGO

Lunes y viernes de las 15.00 a las 22.00 horas

Martes, miércoles y jueves de las 08.00 a las 15.00 horas

HOSPITAL UNIVERSITARIO DE OURENSE

Lunes y viernes de las 15:00 a las 22:00 horas

Martes, miércoles y jueves de las 8:00 a las 15:00 horas

HOSPITAL PROVINCIAL DE PONTEVEDRA.

Lunes y viernes de las 08.00 a las 15.00 horas

Martes, miércoles y jueves de las 15:00 a las 22:00 horas

HOSPITAL NICOLÁS PEÑA DE VIGO.

Lunes a viernes de las 8.00 a las 22.00 horas

Sábados de las 8.00 a las 15.00 horas


Donar, muy sencillo

Puede donar sangre cualquier persona con más de 18 años, que pese más de 50 kilos y que no padezca ni haya padecido enfermedades transmisibles por la sangre. La donación de sangre es un acto sencillo que permite la muchas personas solucionar su problema de salud y mismo salvar la vida.

ADOS dispone del sitio web: ados.sergas.gal, las páginas de ADOS en redes sociales, y el teléfono gratuito 900 100 828 para resolver cualquier duda relacionada con la donación de sangre o conocer la fecha de los desplazamientos de las unidades móviles.