• También ha organizado un concurso de cuentos para celebrar la fecha

Una actuación del rués Magín Blanco

 

El próximo 17 de mayo es el Día das Letras Galegas, la fiesta para homenajear el idioma y  lengua gallega. Por este motivo, el Ayuntamiento de A Pobra de Trives organiza un completo programa de actividades que se llevarán a cabo durante dicha semana para la celebración.

El programa arranca el próximo 16 de mayo con el “Correlingua”, una carrera en pro de la lengua donde alrededor de las 11,30 horas los niños y niñas del CEIP Plurilingüe Manuel Bermúdez Couso recorrerán las calles del casco viejo de la villa.

El 17 de mayo, el propio Día das Letras Galegas, por la mañana saldrá desde la Oficina de Turismo, delante del Colegio Santa Leonor, una ruta de senderismo familiar de aproximadamente 4 kilómetros. Durante el recorrido, habrá lecturas de poesías y obras de la homenajeada este año por las Letras Gallegas, María Victoria Moreno. Esta actividad está organizada por las trabajadoras de la Oficina de Turismo.

 Las celebraciones continúan por la tarde y  se desarrollará una actividad denominada “Pintar en Galego…mola!!”. Será a las 17,00 horas, en el Parque de la Plaza de Abastos, y consistirá en pintar  en el parque llenando un muro con las palabras gallegas más hermosas, mientras los más pequeños también harán sus pequeños murales de papel en gallego. “Haremos una vez más a nuestro idioma el único protagonista y que así quede reflejado”, comentan los organizadores.

El cierre de la fiesta será el viernes 18 con la presentación en el nuevo disco de Magín
Blanco, “Camiños”,
un espectáculo musical de la mano de uno de los mejores músicos y compositores de Galicia (es de A Rúa) dedicados al público infantil y juvenil. El concierto será a las 20, 00 horas en el Auditorio Julio Vázquez y  el precio de la entrada es de 3 euros. La venta de entradas será media hora antes del concierto, en el propio Auditorio.

 Además también dentro del marco de las Letras Galegas, desde el pasado 2 de mayo, está abierto el plazo (finaliza el 14 de mayo) para presentarse al  I Concurso de Cuentos Cortos “Me conta un contiño”.