• El Ayuntamiento programa para la Navidad talleres, festivales de música, exposiciones y cine

Edificio Consistorial

 

El Ayuntamiento de A Pobra de Trives brindará un programa destinado al disfrute y entretenimiento de todo el vecindario y visitantes con motivo de la Navidad y muchas de ellas pensadas para las familias.

Así, para los próximos 18 y 19 de diciembre (lunes y martes), el CIM de A Pobra de Trives ha organizado un taller para la elaboración de jabones (las plazas son limitadas).

Durante la tarde del miércoles 20 de diciembre, concretamente a las 19,30 horas, los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música tendrán su Festival de Nadal. Al día siguiente, jueves 21 de diciembre, será el Festival De Nadal De los Alumnos del centro Plurilingüe Manuel Bermúdez Couso, en el Auditorio Julio Vázquez a las 10, 30 horas de la mañana.

 También en esta Navidad, los viernes serán días de cine. El 22 de diciembre es el turno de cine infantil con la proyección de la película “Vaiana” a las 18,00 horas  en el Auditorio Julio Vázquez. Ese mismo día, pero a las 22 horas, se podrá ver “El amor lo es todo, todo”. Las siguientes sesiones de cine serán el viernes 29 con cine infantil nuevamente, a las 18,00 horas de la tarde, con la película “Ballerina” y ya a las diez de la noche se proyectará “Maudie, el color de la vida”. Todas ellas en el auditorio.

Calle de A Pobra de Trives

 

El sábado, 23 de diciembre, como marca la tradición, arranca la magia de la Navidad con el lanzamiento de los Farolillos Voladores en la Barreira a las 20,00 horas. Este año, el objetivo del Ayuntamiento es que “sean unos farolillos solidarios donde cada persona canjee un kilo de comida no perecedera por un farolillo, para ayudar a la gente con menos recursos”, indican fuentes municipales.

El 24 de diciembre será la visita de Papa Noel. Teniendo en cuenta que los niños son los grandes protagonistas de estas fechas, habrá un buen número de actividades para ellos. Así, el  martes y el jueves 26 y 28  de diciembre habrá en la Biblioteca Municipal un taller de elaboración de títeres y un cuentacuentos. Además, un año más, el día 27 de diciembre viajarán a Pazolandia para  disfrutar de todas las actividades de dicho recinto. Los niños que quieran ir deberán inscribirse.

El 30 de Diciembre será el Certamen de Corales con las actuaciones de la “Coraliña” y del Orfeón Trives, a las 20,00 horas en el Auditorio Julio Vázquez.

La entrada del nuevo año se celebrará con una actividad que cada vez atrae a más gente. Martes y miércoles 2 y 3 de enero habrá nuevo un Curso de Defensa Personal impartido por Javier Diéguez Nieto. Y el “Apalpador”  visitará a los niños de Trives a través de un cuentacuentos que tendrá lugar el miércoles 3 de enero en el Auditorio Julio Vázquez, intentando repartir magia e ilusión.

El 5 de enero, a las 17,00 horas, el alcalde recibirá a los Reyes Magos en el balcón del Ayuntamiento y desde allí seguirá la cabalgata hasta el Auditorio Julio Vázquez. Además de este amplio abanico de actividades, durante toda la Navidad habrá dos exposiciones abiertas al público. El sábado 23 de diciembre abre sus puertas el Belén de Elías y se podrá visitar hasta el 8 de enero, en horario de destreza de 12,00 horas del mediodía hasta las  13,15 horas; y por la tarde,  hasta las 18:30 h. en las dependencias del CEIP Manuel Bermúdez Couso. Además, hay una exposición de fotografía de Carlos Temes, “Simplemente Gente”, desde el 22 de diciembre hasta el 10 de enero, en la  Sala de Exposiciones de Santa Leonor. La inaguración es el día 22 a las 17,00 horas.

El Ayuntamiento confía en que este amplio programa guste a los vecinos y les permita disfrutar de unas buenas Navidades.

 

Programa