• El Ayuntamiento  organizó actividades culturales, musicales y para los niños a fin de disfrutar de estas fechas

El Ayuntamiento de Toral de los Vados (León), en colaboración con las asociaciones del municipio, ha dado a conocer  el programa de actividades navideñas “con el deseo de que estas fechas sean muy especiales para todos los vecinos”. Habrá deporte, la visita de Papa Noel y vistosos belenes, además de la tradicional Carrera del Pavo.

El miércoles 20 de diciembre se disputará la Copa Navidad de fútbol sala, a las 21, 00 horas en el pabellón municipal. Los jugadores de Toral de los Vados competirán con jugadores de otros equipos.

Además, el 22 de diciembre, Papa Noel visita a  los alumnos del Colegio de Toral de los Vados y de la Guardería municipal.

El sábado 23 de diciembre se inaugurarán dos belenes municipales, el Belén de La Vega y el Belén de Iglesia del Campo.

El Belén de La Vega abrirá a las 17,00 horas con una fiesta a base de dulces navideños y refrescos para todos los asistentes. Permanecerá  abierto en el colegio de La Vega, el 23, 24, 25 y 30 de diciembre y el 1, 5 y 6 de enero, en horario de 16,30 a 19,30 horas.

El Belén artesanal de Iglesia del Campo también se podrá visitar, en la Plaza del pueblo, junto a la Iglesia. Estará abierto en horario de 11,00 a 21,00 horas del 23 de diciembre al 6 de Enero.

Además, el 24 de diciembre a las 17,00 horas se llevará a cabo la V Carrera del Pavo. La salida será de las piscinas municipales de Toral.  El recorrido urbano es de 10 kilómetros de dificultad media-baja, pensado para toda la familia. Para inscribirse hay que llamar al 987545990, o enviar un email a deportestoral@gmail.com, indicando nombre, apellidos, edad y teléfono de contacto de las personas que vayan a participar. El plazo de inscripción finaliza el próximo 21 de diciembre. La inscripción es gratuita.

En la Carrera del Pavo habrá una modalidad infantil para niños de 4 años en adelante con un recorrido más corto. Al finalizar, será la entrega de premios y chocolatada para todos los participantes. En cuanto a los premios, serán: Primer puesto masculino y Primer puesto femenino: Medalla y lote de productos navideños;  Segundos y terceros puestos masculinos y femeninos: Lote productos navideños. Perto todos los niños que participen tendrán un detalle al finalizar la carrera.

También habrá unas jornadas de iniciación al tenis de mesa, los días 26 de diciembre y  3 de enero, en el  Pabellón de Deportes, de 17,00 a 19,00 horas, para personas de cuatro años en adelante. Es una actividad gratuita y la organiza el Club de Tenis de Mesa Berciano-Toralense.

El miércoles 27 de diciembre, a las 18,00 horas, habrá magia en el Centro de Participación Ciudadana con el Mago Linaje,  que presenta un gran espectáculo con un  estilo muy peculiar y divertido, apto para toda la familia. La entrada gratuita.

Asimismo, se desarrollará la VI Exposición de Modelismo, desde el 27 al 30 de diciembre, en horario de 11,00 a 13,30 y de 17,00 a 21,00 horas, el Centro Cívico JAN acogerá esta original exposición que organiza la Asociación Berciana de Modelismo en colaboración con el Ayuntamiento de Toral de los Vados. Entrada gratuita.

  • Vídeo V Edición:

 

Otra de las actividades previstas es el VI Festival de Navidad Ecos del Burbia y Belén Viviente, en la Iglesia Parroquial de Toral. Será el  sábado 30 de diciembre a las 18,30 horas, con la actuación de Coral Germina, Coral Faberense, Voces del Bierzo y Ecos del Burbia. La entrada gratuita. Además todas las personas que lo deseen podrán visitar el Belén Viviente instalado en la   Iglesia. El Belén también se podrá visitar el 24 y 25 de Diciembre y el 6 de enero a las 12,30 horas.

El domingo 31 de diciembre, en el Pabellón Municipal de deportes, los niños y niñas podrán despedir el año por todo lo alto con un gran cotillón infantil. Será de 16,00 a 19,00 horas. Habrá hinchables, música y mucha diversión.

Y el 5 de enero llega el día de la Gran Cabalgata de Reyes, a las 16,00 horas. El recorridos será Plaza Estación- Santalla de Oscos – Mariano Remacha – Pabellón de Deportes. Se podrán entregar cartas a sus Majestades, habrá gran fiesta con  hinchables para niños y chocolatada para todos los asistentes. (Si las condiciones climatológicas no permiten hacer el recorrido de la cabalgata, se hará todo en el Pabellón de Deportes desde las 16.30 horas).

Cartel con el programa